Violencia y Amor

Violencia y Amor

 

Hoy, vi una mujer ahogarse en sus lágrimas, estremecida horriblemente, sujeta de unas rejas para sostener su desmayo. Después de insistirle en que diga que tenia, porque se sentía tan mal, se atrevió con una voz muy temblorosa, contar que su marido pocas hora la había golpeado y que siempre lo hacia, tras ver sus ojos y escuchar sus relatos, vi que estaba llena de pánico, indefensa y lo peor de todo, enamorada….

Escrito por: @Cheng en FB

Share this post

Comentarios (4)

  • cheng Responder

    Saludos Deneb,

    Soy quien escribió eso, quien vio a la mujer el este día domingo, déjame date el relato, ya que con esas líneas quise resumir todo.

    En primera, nunca podré saber lo que siente una mujer en esas condiciones, pero la impotencia que inspiraba los ojos y sus palabras eran suficiente para hacerme sentir ganas de matar a ese sujeto. Siento si en algún comentario que haga toque algo delicado.

    Yo estaba afuera en la calle, al frente del edificio donde trabajo hablando por teléfono, cuando me devuelvo a veo a la señora sujetada a unas rejas con una expresión corporal como si le faltara el aire, fui a ver si podía ayudarle y preguntarle que tiene porque era evidente que se sentía mal, la tome del brazo y le dije que mejor se siente (había unos banquitos al frente, los banquitos de la UNEFA).

    Cuando se sentó seguía llorando, otro hombre se acerco (estaba vestido como vigilante) y entre los 2 le preguntamos que le pasaba, no decía nada sino que miraba a los lados y al suelo al mismo tiempo que lloraba, yo solo quería esperar que se calmara para que pudiera hablar, (ya podía saber que por su agite, no era por sentirse mal físicamente, era por nerviosismo, desesperación, por un momento pensé que era que la habían robado o intentado hacer algo malo) cuando articuló palabras fue cuando nos dijo que su esposo le pegó, y volvió a llorar.

    El señor le preguntó si por eso estaba aquí (en chuao), (pensábamos que se había ido de su casa porque su esposo hizo eso) pero no era así, Ella dijo textualmente “no, yo seguí a mi esposo”, el señor enseguida le pregunta si era para “comprobar algo” (si era por celos o ver a una amante), y ella responde que “no”, que “era para hablar con él, y cuando vio que lo seguía golpeo”.

    Enseguida le dijimos que eso se podía hoy en día denunciar, luego tras preguntas dijo que tenía hijos y pues le dijimos que lo mejor era que tome a sus hijos y vaya a casa de sus familiares y denuncie. Cuando le decíamos eso ella observaba al piso sin prestar mucha atencion, como si no fuera la opción a elegir, OJO, yo no sé si es que él la estaba echando de su casa o había algo mas allá en ese problema, en 20min no se puede saber que sucede en una pareja y menos saber que pasa por la cabeza de una persona. Ella simplemente quería hablar con él, dijo que “era porque estaban enojados” (por ello, me preguntaba, porque si relata que él le pega por todo, ¿porque aun así se dispone a seguirlo al trabajo para hablar con él? como si fuera a pedirle disculpas por las discusiones, estaba desesperada, frágil y muy perturbada, nunca, pero nunca podré saber cual es su historia, pero por algo ella lo siguió al trabajo en acción desesperada para hablar con él, tal vez esperanzas de amor (por las cosas ilógicas que hizo para ir o dirigirse a su agresor), tal vez miedo, no lo podré saber.

    Después el señor la tomo empezaron a caminar a la parada y yo tuve que entrar a la oficina, sé que después, antes de subir la pasarela se volvieron a sentar a hablar.

    Deneb, son situaciones similares, y tal vez no tengo ni la minima idea de lo que se siente estar siendo intimidado sicológicamente, o a los golpes y fuerza por otra persona, es una abominación, y gracias a Dios pudiste dar ese paso y salir de eso. Tal vez sea lo mas indicado, porque escuchar consejos dispersos, en este caso de desconocidos y no de expertos es algo peligroso. Ya sabré que recomendar para un próximo encuentro de esta clase.

    Quiero acotar, que el esposo de esa mujer trabaja en una pastelería en el CCCT, no sé cual pastelería, pero trabaja en el CCCT. Es horrible saber que esto pasa en muchos hogares.

    14 junio, 2009 en 8:57 pm
  • deneb Responder

    si… es asi, mis amigo nunca se dieron cuenta de lo q sucedia xq yo siempre ponia excusas, por ejemplo cuando tenia las marcas de sus dedos en mis brazos… siempre lo excusaba, diciendo q yo tenia la culpa… hasta q uno no puede tapar mas el sol con un dedo y todos se enterar… mis amigos varones hasta hoy desean darle una buena golpisa… ellos dicen q xq no se metia con un hombre en vez de conmigo… en fin, el hasta hizo q mi circulo de amistades se redujera a su perrita… no me permitia hablar con nadie, y pobre de mi si salia de la uni y aun no llegaba a su casa…

    en fin, mayormente las mujeres q pasan por esa situacion no saben como remediarla… quizas ella en ese momento sentia culpa, sentia q el lo habia hecho con razon… pero son cosas q no se justifican, ya que uno debe aprender a qrerse uno mismo 1ro xq estas cosas pasan por problemas de autoestima, de hecho mi ex se aprovecha de eso para tratar asi a sus parejas, no se quien era mas psicopata el xq hacia lo q hacia o yo por permitirselo… pero la misma mujer debe darse cuenta del daño q se hace, y q debe salir de ese circulo vicioso…

    ojala esa señora se de cuenta q ella no es la unica q esta sufriendo, sino q sus hijos tambien sufren al ver q su padre la maltrata, es un daño q no solo se hace ella sino q tambien se lo esta haciendo a sus hijos…

    14 junio, 2009 en 9:24 pm
  • lexihel Responder

    Lo más triste es el hecho de que siempre terminen diciéndo “el me ama, no ocurrirá otra vez”… El amor no consiste en eso, consiste en hacerle saber cada día cuán bella es, cuán importantes somos desde que están a nuestro lado…

    15 junio, 2009 en 2:37 am
  • deneb Responder

    pues.. muchas mujeres en algún momento pasamos por esa situación, eso no es amor… es miedo, miedo a dejarlo xq no sabes como puede reaccionar, si por una simple tontería te golpea imagínate q haría si intentas dejarlo, a mi me sucedió… solo logre tomar el valor cuando fui a un psicólogo y me dijo mi situación… lo pude terminar por teléfono xq por persona era imposible, me encerraba para q no saliera, o me agarraba de los brazos y no me dejaba irme… es algo difícil pasar por una situación así… yo viví de esa manera por 2 años y medio… de verdad no me enorgullece, pero gracias a esa experiencia hoy soy mas fuerte q antes… solo espero q la vida le devuelva un poco de lo q el me hizo sufrir

    5 febrero, 2010 en 11:25 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Necesitas ayuda? habla con nosotros