Breaking News
Home / Datos Interesantes / Eso que llaman BITCOIN

Eso que llaman BITCOIN

Bitcoins y  altcoins, un mundo completo de monedas cryptograficas basadas en blockchain, donde sencillamente su valor se basa en la confianza, muchos dicen que es una burbuja financiera, otros le tienen fe, ¡¡¡¡es el futuro!!!. ¿pero que es todo este mundo?

Bitcoin es como el dolar, el bolívar (si tenia que mencionarlo es mi moneda natal), euros, etc, funciona para lo mismo, la compra de productos o intercambiar por otras monedas,  la única diferencia es lo visual, las monedas fíat (aquellas emitidas y respaldadas por un banco central) son tangibles pero las crypto monedas NO existen de forma física. si , ¡Bienvenido a la era digital!.

Ya al entender esto comienzas a abrir tu mente a este mundo, ahora vamos a lo siguiente como funciona todo esto, una moneda digital que solo existe en la cadena de bloques o blockchain que la soporta (si existen muchas blockchain ya que existen un sin fin de monedas virtuales, solo que bitcoin es como la moneda madre, la primera) y debido a un proceso de verificación de transacciones, no puede gastarse dos veces , pues cada transacción se registra públicamente en un gran “libro digital” de contabilidad, el llamado blockchain o cadena de bloques que te mencione antes. Por ello bitcoin es llamado “criptomoneda”.

Los usuarios pueden administrar sus fondos con monederos digitales que tienen tanto una llave pública (equivalente a un número de cuenta de banco) como una llave privada (equivalente a la contraseña de la cuenta de banco). Con ambas es posible realizar transacciones financieras desde cualquier lugar del mundo y en todo momento, sin limitacion geografica, como sí las posee el dinero fíat. un ejemplo claro es el “control cambiario”, que existe en mi pais,  Del mismo modo que cualquier otra moneda, es posible intercambiarla por dinero local, para lo que existen casas de cambio o plataformas como LocalBitcoins, colibit, xapo, y un sin fin de estas que funcionan en todo el mundo.

Se abrevia como BTC, y a las unidades luego de la coma ( , ) se le conocen como satoshis ejemplo 0.001 bitcoin se le conoce como 100mil satoshis. de la siguiente manera:

1 Satoshi = 0.00000001 BTC

10 Satoshi = 0.00000010 BTC

100 Satoshi = 0.00000100 BTC

1,000 Satoshi = 0.00001000 BTC

10,000 Satoshi = 0.00010000 BTC

100,000 Satoshi = 0.00100000 BTC

1,000,000 Satoshi = 0.01000000 BTC

10,000,000 Satoshi = 0.10000000 BTC

100,000,000 Satoshi =1.00000000 BTC

 

Bitcoin es descentralizado ya que elimina la necesidad de confianza en entes centrales, el dinero es controlado por los gobiernos y bancos de todo el mundo, son los encargados de emitirlo, distribuirlo, regularlo, asegurando (en teoria) que una transacción entre dos desconocidos no resulte en un fraude. Ellos, como intermediarios, son necesarios para validar. Bitcoin confía en su propio código para brindar esta confianza. La blockchain almacena y transferiere cualquier activo digitalizado entre dos o más personas directamente, pues todo queda registrado en línea, donde cualquiera puede ver que los fondos existen y realmente se movieron de una dirección a otra. De esta forma, se elimina el estricto control de los bancos, que pueden llegar incluso a congelar las cuentas de sus clientes, y las altas comisiones que cobran, pues Bitcoin fue diseñado para cobrar una ínfima o nula comisión.

Bitcoin no es anónimo. Si bien no se exige ningún dato personal y a simple vista no puede saberse a quien pertenece el monedero, es posible rastrear las direcciones hasta sus dueños si estos no han tomado ninguna precaución para ocultarse. existen otras monedas llamadas altcois enfocadas en la privacidad, como Monero (mi favorita) y Zcash.

¿Bitcoin por si mismo valida todo? no, de hecho aquí entran los mineros, cada computador o equipo de hardware especializado resuelve problemas matemáticos muy complejos aproximadamente cada diez minutos, Luego se crea un nuevo “bloque” de información para la cadena (la base de datos que es la blockchain) en el que se registran y validan las transacciones realizadas. Como recompensa a los “mineros”, quienes aportan su poder de cómputo para crear nuevos bloques, obtienen algunos bitcoins a cambio de este servicio. Los mineros pueden correr un solo nodo en sus computadores o su equipo especializado, o unirse a un grupo (pool) de minería, donde tienen más posibilidades de resolver los bloques. introducir una transacción falsa o recurrir al doble gasto de las monedas resulta prácticamente imposible, pues se tendrían que modificar la mayoría de los nodos y violar la criptografía con la que se protegen los datos.

La criptografía son complejas estructuras matemáticas que conforman todo el sistema, es la naturaleza de Bitcoin. Todo en él está construido y funciona criptográficamente y no de otro modo: monedas y carteras son elementos criptográficos, incluidos los mensajes o transacciones. Esta es la columna vertebral de la blockchain.

 

Aquí tienen una explicación un poco extendida sobre todo este tema, si desean otras cosas sobre esto no duden en comentar!

Antony o Tonyway (fenixway)

Did you like this?
Tip tonyway with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to tonyway

Scan to Donate Bitcoin to tonyway
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to tonyway

Scan to Donate Bitcoin Cash to tonyway
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to tonyway

Scan to Donate Ethereum to tonyway
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to tonyway

Scan to Donate Litecoin to tonyway
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to tonyway

Scan to Donate Monero to tonyway
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to tonyway

Scan to Donate ZCash to tonyway
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

About tonyway

solo soy tonyway ni mas ni menos

Check Also

Estación Miranda?!?!

ok ok entiendo que le quieran cambiar el nombre al parque y a la estacion …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.